Sabemos que así tengas una mascota o no, seguramente has visto en la calle perros o gatos usando ropa. Posiblemente pertenezcas a ese porcentaje de personas que velan por el cuidado a su mascota y te gusta la idea de poder vestirlos. Sin embargo, hay opiniones encontradas respecto a si vestir a los perros y gatos es una práctica recomendable o no. Si eres de los que le ponen ropa a su mascota, y quieres asegurarte de su bienestar, lo que te vamos a contar te interesa.
¿Es bueno ponerle ropa a los perros?
Dependiendo de a quién le preguntes, puedes recibir un tajante “no” o un “sí” rotundo. Algunos opinan que los animales nacen con el pelaje, según su raza, que necesitan porque en el entorno natural no hay ropa, y es verdad. Aunque también es cierto que los animales domésticos no viven en la calle, y las condiciones de nuestras viviendas hacen que se acostumbren a un entorno muy distinto del que puede haber en estado salvaje.
La verdad es que vestir a los perros puede ser necesario o no, dependiendo de varios factores. Por ejemplo, hay razas pequeñas a las que les puede afectar mucho pasar de una casa con calefacción a la calle donde está helando o lloviendo. Y no solo los perros pequeños, sino todos los que están acostumbrados a vivir en casas, a los que un cambio brusco de temperatura les puede causar un impacto negativo.
También influye la edad del animal. Con el paso del tiempo, los perros pueden sufrir achaques como artrosis, debilidad en los músculos o tener menos defensas. En estos casos, vestir a los perros antes de salir a la calle no solo es bueno, sino que puede ser recomendable.
Si decides poner ropa a tu perro, cuida la calidad.
Si tu perro necesita que lo vistas para salir a la calle, asegúrate de que le pones prendas de calidad, fabricadas con materiales que no le produzcan roces o alergias. Es la mejor manera de cuidar la salud de su piel y evitar problemas.
Recuerda Bacatá pets una marca colombiana de ropa hecha para mascotas dentro de su promesa no es solo trabajar con los mejores diseñadores de país si no con los mejores materiales aptos para la salud de tu mascota.